Se llevo a cabo la limpieza del predio ex Startel, organizada por la Agrupación “Quiero un Río Gallegos Limpio” y con la colaboración de la Agencia Ambiental Municipal. También participaron vecinos de la ciudad e integrantes de los Grupos Scouts “Miguel Ángel Aleman” y “María de Fátima”. Se recolectaron un total de 134 bolsas de consorcio colmadas de basura.
Con respecto a esta iniciativa, el encargado de la Agencia Ambiental Municipal, Pablo Irazoqui, dijo: “Esta jornada de limpieza, fue una iniciativa de los vecinos que se comunicaron con los chicos de la Agrupación “Quiero un Río Gallegos Limpio”. Luego nos avisaron a nosotros y organizamos esta limpieza en conjunto. Las tareas comenzaron ayer, sábado, con la gente de Saneamiento Ambiental y Obras Viales, realizando la remoción de escombros y chatarras que había en los alrededores del predio, para poder hoy realizar lo que sería el bolseo, la limpieza manual, levantando papeles, plásticos, bolsas y ese tipo de basura”.
A su vez, Irazoqui detalló que “hoy es una limpieza manual, profundizando lo que se comenzó ayer, recogiendo la basura que se encuentra alrededor de las matas, que no se puede realizar con las máquinas. El objetivo de esta reserva es preservar su vegetación autóctona, que en su mayoría es la Mata Verde, también hay Calafate y Mata Negra. Es un trabajo que hay que realizar cuidadosamente con guantes y bolsas. Estamos muy agradecidos –continuó- con todos los vecinos que se acercaron a colaborar, somos en total más de 55 personas trabajando. Quiero agradecer a la gente de “Quiero un Río Gallegos Limpio”, que vienen haciendo limpiezas de reservas con nosotros desde hace un tiempo. También quiero agradecer a Saneamiento, que estuvieron ayer trabajando mucho y que se comprometieron a seguir trabajando el fin de semana que viene, para sacar el restante que hay de basura en los alrededores de esta reserva, a los Grupos Scouts que han venido hoy, “Miguel Ángel Aleman” y “María de Fátima”, y al grupo de nenes del jardincito de Poplars que también se han sumado, con sus papás a esta jornada de limpieza”.
Irazoqui comentó que “ayer, mientras se realizaba la limpieza con maquinaria de los alrededores de la reserva, los chicos de la Agrupación “Quiero un Río Gallegos Limpio”, estuvieron visitando a los vecinos, invitándolos a colaborar en la actividad de hoy”. Para finalizar, el titual de la Agencia Ambiental Municipal, expresó que “es necesario entender que este es un predio tenemos que cuidar, mantenerlo para poder disfrutarlo, y también entender que estos espacios naturales son importantes para la dispersión y para las actividades recreativas. Debemos entender y saber que es el único pulmón de Mata Verde que nos queda dentro del ejido urbano de la ciudad”.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments