Convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros, la movilización llegó hasta el Congreso. Habrá una cada jueves en enero y febrero.
Con los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales a la cabeza, se realizó la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. La comenzó 18.30 en la intersección de las avenidad 9 de Julio y de Mayo y llegó al Congreso.
Entre los convocantes se encuentran los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.
“Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”, decía el documento conjunto de las organizaciones. “Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno”, agregó el comunicado.
Por su parte, Moyano declaró durante la marcha: “Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”.
0 comments