La Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos del Municipio formalizó la denuncia tras conocerse las irregularidades en el cobro del derecho de abasto. La Justicia avanza.
Tal como se conoció hace unos días, las autoridades del área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Las Heras presentaron un detallado informe en el que comprobaron el faltante de casi un millón de pesos en las arcas del municipio que corresponden al cobro de los cánones que pagan los proveedores que ingresan a la localidad. Estos cánones no se rendían hace meses y, en la búsqueda de transparencia, se hizo una audioría que mostró irregularidades.
La responsable de la maniobra es Margot del Carmen Arguello, coordinadora del Abasto. En una reunión realizada para aclarar el asunto, Arguello reconoció haberse quedado con el dinero fatante y procedió a la devolución inmediata de $30.000 con el compromiso de retornar el resto.
En función de lo anterior, el Municipio decidió despedir de inmediato mediante carta documento a esta funcionaria y la intimó a devovler la plata adeudada “en un plazo perentorio de 24 horas”. El sello de ese documento es del 3 de enero por lo que, con el dinero aún faltante, se presentó la denuncia correspondiente. “El Municipio de Las Heras es la principal víctima de esto, es dinero que debería estar en las arcas públicas para ser invertido en los vecinos. Vamos a ir a fondo con todo” expresó una fuente local.
El faltante total, correspondiente a 243 recibos, es de 971 mil pesos y se avanzará implacablemente para obtener la suma total. Estos balances son frecuentes a fin de año, cuando la municipalidad hace los arqueos de caja, y la transparencia de las cuentas públicas municipales hizo muy evidente la maniobra de la funcionaria en cuestión.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments