Los usuarios podrían enviar mensajes entre las diversas plataformas. Además, este año el mensajero incluirá publicidades.
En 2014 Facebook pisó fuerte en el negocio de las apps, al anunciar la compra de WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Por entonces muchos creyeron que Facebook Messenger desaparecería o que, ya con el mismo dueño, los mensajeros se fusionarían. La unificación se demoró, pero se aproxima.
Fuentes consultadas por The New York Times señalan que WhatsApp se integrará con Messenger e Instagram, plataforma que también pertenece a Facebook. Eso sí: ninguna desaparecerá.
La temporalidad de este movimiento no es casual. Facebook tiene un amplio margen de acción, siendo que los cofundadores de WhatsApp están fuera de la empresa. Recordemos que Brian Acton renunció en septiembre de 2017, y que Jan Koum hizo lo propio en marzo de 2018.
Caminos allanados para la fusión
La integración de WhatsApp, Instagram y FB Messenger es un viejo anhelo personal de Zuckerberg, señala el informe. Ahora, a poco menos de cinco años de haber anunciado la operación, Facebook toma definitivamente las riendas de WhatsApp.
Pero este proceso será gradual. La prevista unificación no supone la reducción a una única app. Y tampoco desaparecerá Messenger.
Las aplicaciones seguirán siendo independientes, pero se vincularán entre sí para que los mensajes puedan enviarse entre las diferentes plataformas. Por ejemplo, un usuario de WhatsApp podrá enviar un mensaje a otro en Instagram o FB Messenger.
Asimismo, cabe señalar que hace pocos meses Zuckerberg logró el pleno dominio de Instagram, servicio también involucrado en esta movida. En la segunda mitad de 2018 los fundadores de la red social de fotografía también renunciaron, y Mark puso a un hombre de su confianza al frente de la aplicación.
La salida de los creadores de WhatsApp y el alejamiento de los fundadores de Instagram tuvieron un denominador común: las tensiones con la mesa directiva de Facebook. ¿Los ahora públicos planes de unificación tuvieron influencia en las respectivas renuncias?
Más allá de eso, los desarrollos para la integración ya están en marcha, aunque los cambios recién llegarán a fines de 2019 o inicios de 2020.
Más vuelcos en 2019 para WhatsApp
Además de la posible unificación, el mensajero móvil más popular incluirá otras novedades relevantes. Aparte de las actualizaciones “menores”, ya se confirmó que este año WhatsApp tendrá publicidades. Las mismas aparecerán en los estados y no en las conversaciones. Al menos en la primera instancia.
También se dijo que Facebook trabaja en su propia criptomoneda, y que el destino de esta divisa será el mensajero. Los reportes señalan que la idea de Zuckerberg y los suyos es que los usuarios puedan usar WhatsApp para hacer transferencias de dinero.
En este camino, se espera asimismo que la app agregue un sistema de reconocimiento de huella digital. Tal como contamos acá, esto robustecerá la seguridad del mensajero ante las miradas indiscretas. Pero también podría ser fundamental para la inclusión de un sistema de pagos, como el rumoreado.
(Fuente: TN Tecno.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments