El precio de la canasta escolar registró un incremento del 41,9% respecto de febrero del 2018, con un valor de $2.998 para el segmento medio, según los datos difundidos hoy por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
En la selección de productos para la canasta del segmento medio, los sobres de papel glasé lustre marcaron un alza de precios del 80% al pasar de $5 a $9 y los lápices negros sin goma (por tres unidades) ocupan el segundo lugar del ranking con un aumento de 68,6% (de $9 a $15).
El “pegamento de cola” aumentó 58 %, el “juego de regla, escuadra y transportador” 55 % y los “lápices de color largos” 48,6 %; entre los productos cuyos precios se ubicaron por encima del aumento de la canasta total.
Según el informe “del relevamiento por estratos de consumo se desprende que, en términos globales, la canasta “Económica” fue la que mayor incremento sufrió, con un aumento medio del 44,2% respecto al año anterior”.
La canasta económica alcanzó los $1.676; mientras que la considerada “premium” trepó a $3.802, lo que significó un encarecimiento del 38,4% respecto a febrero del año pasado.
Realizan inspecciones en proyectos mineros en etapa de exploración avanzada
0 comments