“Estoy orgulloso de encabezar esta gestión que pudo reordenarse”, dijo ayer el intendente Roberto Giubetich, cuando informó que el Municipio se hizo cargo de la gratuidad del boleto estudiantil y de los adultos mayores. También del subsidio a los usuarios que cuenten con atributos sociales. La tarjeta “VOY” será el sistema único para el pago de pasajes. Los usuarios deberán realizar los trámites pertinentes entre el 10 y el 31 de julio.
Los estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 años en Río Gallegos viajarán sin cargo en el transporte público urbano. El intendente Roberto Giubetich asumió el compromiso y la Municipalidad se hará cargo del costo.
“En esta acción se refleja el reconocimiento de los derechos legítimos de los vecinos. Estoy orgulloso de encabezar esta gestión, que pudo reordenarse a tal punto que podemos garantizar el boleto gratuito a vecinos de dos franjas etarias que realmente lo necesitan”, dijo el intendente municipal.
En este contexto, además, el intendente anunció que “se continuará con los beneficios que se otorgaban a los usuarios de la tarjeta SUBE, esto es saldos y atributos. Esto significa que aquellos vecinos que poseían saldo podrán recuperarlo y aquellos que gozaban de los atributos sociales, serán beneficiados con el subsidio”, indicó.
“A quienes eran usuarios de SUBE y no posean la tarjeta VOY, se les entregará una tarjeta sin cargo, manteniendo el mismo beneficio”, dijo.
Es decir, se reconocerá a los usuarios que tengan saldo en la tarjeta SUBE, el cual será transferido a la tarjeta VOY. Por otro lado, se reconocerán los beneficios que otorgaba el anterior sistema a todos aquellos usuarios que contaban con atributos sociales otorgados por la ANSES. En este caso, los grupos beneficiarios son los jubilados y pensionados nacionales, excombatientes de la guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, becas PROG.R.ES.AR, personal de trabajo doméstico, pensiones no contributivas, etc.
Los trámites para los atributos sociales y recuperación de saldos se realizarán en el Departamento de Transportes Públicos, ubicado en calle Mariano Moreno 432, entre el 10 y el 31 de julio inclusive, entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Los requisitos son presentarse con el Documento Nacional de Identidad y acreditar domicilio en la ciudad de Río Gallegos. Cada usuario podrá disponer de un solo beneficio, tras lo cual abonará el 45% del costo del pasaje.
Por otro lado, los estudiantes de todos los niveles de educación (premunidos del certificado de alumno regular), como también los adultos mayores, deben realizar el trámite para obtener la gratuidad del pasaje, de 09 a 18:00 horas, en las oficinas de la empresa, en Juan Bark y Ciudad de Necochea.
En horas de la tarde, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Caminiti, confirmó al programa ‘Juntos y Re-Sueltos’, por Radio LU12 AM680, que “en tanto quede reglamentada por Provincia la gratuidad del boleto estudiantil, el Municipio se va a hacer cargo” y “respecto de la ordenanza del adulto mayor, también se va a disponer 60 boletos gratis por mes para que puedan viajar”, sostuvo.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments