El nuevo sistema de Triage de Guardia para el Hospital Regional Río Gallegos tiene como objetivo mejorar la calidad y agilizar la atención de los pacientes en la guardia en la que circulan más de 2500 personas al mes.
El Triage de Manchester, es un sistema normalizado mundialmente que permite reorganizar el funcionamiento de la atención a través de la clasificación (Triage) de los pacientes, otorgando prioridad, no por orden de llegada, sino según los signos y síntomas que determinen la gravedad del paciente.
La clasificación se realiza mediante la asignación de colores variando en cada uno el tiempo de atención que oscila entre los 15 y 180 minutos de espera.
Rojo para pacientes con riesgo inminente de muerte o que requieren atención inmediata.
Naranja para las emergencias, pacientes de alto riesgo que requieren atención médica rápida.
Amarillo para las urgencias, pacientes portadores de cuadros súbitos, agudos sin riesgo inminente de muerte o complicaciones serias.
Verde para alertas de pacientes que presentan condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan riesgo de muerte.
Azul para pacientes sin compromiso de funciones vitales ni riesgo de complicaciones inmediatas.
El triage de guardia tiene tres partes fundamentales, la parte administrativa, enfermería y la parte médica, por lo que desde principio de este año se han concretado las formaciones a los distintos profesionales del HRRG a los fines de homologar el funcionamiento del sistema y concretar su implementación.
Al respecto, la Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo, Abigail Mazú, expresó “Este nuevo modelo de atención que hoy se pone en marcha ha sido producto de la decisión de nuestra Gobernadora y de la Ministra de Salud, y es fruto de un gran trabajo colectivo llevado adelante para mejorar la calidad de atención de los pacientes de Santa Cruz”.
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