Enmarcado en líneas de trabajo de promoción de alimentación saludable y segura, desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa con la promoción de propuestas que brinden una mejor calidad de vida.
Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, se dio el cierre a la campaña y concurso “Mejor Casero”. La iniciativa fue fruto del trabajo del equipo de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz. En este contexto, se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso. El mismo fue organizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y participaron todos los empleados de la Cartera Social.
La propuesta tuvo como consigna principal alimentarse de manera saludable y publicarlo en redes sociales para promocionar buenos hábitos alimenticios. Con el objetivo de concientizar a la población, desde el área se brindaron charlas y se colocó cartelería en las que se destaca la idea de reforzar la lucha contra los problemas de pobreza, desnutrición y hambre.
El equipo de nutricionistas explicó que la salud tiene relación directa con lo que uno come y que los alimentos “son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías”. En este sentido, se recomienda la ingesta de “comida real”, es decir, aquella mínimamente procesada o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado la calidad nutricional ni sus propiedades saludables presentes de manera natural.
De esta manera, desde el Estado Provincial, se plantea promover estos hábitos, apuntando a mejorar la salud, desarrollar y contagiar prácticas y habilidades tales como la planificación de compras, organización y preparación de las comidas; motivando también el volver a comer preparaciones caseras donde uno sabe su contenido y cómo fueron elaboradas.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments