Fue la tarde de Ressia, quien con dos goles hizo la diferencia ante Camioneros. Jonathan Torres achicó la cuenta. Un partido para el olvido, con juego fuerte innecesario y abuso del pelotazo. Por momentos preocupó la permanencia del arquero local que acusó dolor en su pierna, pero Padín lo dejó los 90 minutos.
Lo que presumía un buen espectáculo terminó siendo un trámite. Los dos equipos clasificados a la segunda etapa del Torneo Regional por la Zona 5 Patagónica, cerraron la 6ª fecha en cancha ‘Pichón’ Guatti riogalleguense. Boxing, dirigido por Carlos Padín, metió en campo a Eduardo Martínez en el arco, con defensa de Emanuel Yori, Iván Haro y Luciano Cárcamo, más adelante Alejandro Capurro, Carlos Giménez, Cristian Ponce y ya en la zona de ataque Emilio Ochoa, Agustín Ressia, Cristian Bustamante y Lucas Villar.
Camioneros de Río Grande tuvo la particularidad de contar con mayor cantidad de aficionados en la tribuna asignada, alentaron a lo largo de todo el partido, aunque el espectáculo no fuera vistoso sino todo lo contrario.
Los líderes formaron de la misma manera: 4 – 4 – 2. Por momentos se vieron buenas jugadas, pero mayormente el cotejo fue decayendo precisamente por las jugadas de pierna demasiado fuerte y ni hablar de los constantes pelotazos. Jugadores del mismo equipo llegaron a chocarse.
En la tribuna local hubo espacio de sobra. No hubo banderas, ni instrumentos musicales. Sí varios autos alrededor del alambrado. No faltaron los grupos que se acomodaron cerca del alambrado y compartieron mate.
Poco después del inicio, Ressia marcó el primer gol. En un descuido en la línea defensiva de los anfitriones, Camioneros llegó al arco y disparó, pero el gol fue anulado.
En el complemento, Ressia, de cabeza llevó la cuenta a dos y poco antes del final, Jonathan Torres marcó para los fueguinos. En los bancos de suplentes todo estuvo tranquilo, solo se alteraron con las situaciones de faltas, pero nada llegó a mayores. En dos oportunidades, el ‘mono’ Martínez pidió asistencia por un dolor que acusó en su pierna, luego de la aplicación del spray, volvió a su puesto. El DT no consideró necesario hacer el cambio y lo dejó ahí hasta el final.
Lo que viene
El próximo fin de semana retoma la competencia. En la semana se harán los sorteos y tanto fueguinos como santacruceños, conocerán a sus rivales. Boxing vuelve a ser el único representante de la provincia pues tanto Catamarca de Caleta Olivia como Banfield de Puerto Deseado, fueron derrotados por los chubutenses y no serán parte de esta etapa.
Clasificados de la Región Patagónica
Está integrada por los doce (12) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se conformarán tres (3) zonas de cuatro (4) equipos cada una.
Zona 1
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Huracán (Comodoro Rivadavia)
Zona 2
CAI (Comodoro Rivadavia)
Defensores de la Ribera (Rawson)
Zona 3
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)
La Amistad (Cipolletti)
Independiente (Neuquén)
Zona 4
Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche)
Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche)
Alianza (Cutral Có)
Zona 5
Boxing (Río Gallegos)
Camioneros (Río Grande)
(Fuente: LOA.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
0 comments