Interminables filas se formaron en las primeras horas de la mañana. En su mayoría adultos mayores que espera cobrar sus haberes. La bancaria confirmó que atenderán el fin de semana.
Como estaba previsto para esta mañana, tanto el Banco Nación como el Banco Santa Cruz abrieron sus puertas de manera excepcional, para el pago de jubilaciones y asignaciones. Tal como se preveía, un gran número de ciudadanos se apersonó a las sucursales, muchas veces incumpliendo la distancia mínima recomendada por los expertos. Esta situación se vio principalmente en el banco Santa Cruz.
En contraparte, el banco nación colocó líneas amarillas en la vereda para determinar la distancia, aunque la cantidad de personas superó la cantidad de espacio señalado.
El presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades debido a que se concreta desde hoy el pago de jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
0 comments