El jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, sostuvo hoy que “es un derecho soberano de las Fuerzas Armadas defender la salud de los argentinos” y subrayo la asistencia que se esta brindando con el objetivo de “contener y mitigar” los efectos de la pandemia del coronavirus.
Guardia formuló estas declaraciones a la agencia Telam y destacó el “despliegue de cocinas de campaña en distintos puntos del país para la entrega de alimentos” en el contexto de esta emergencia sanitaria.
“Es un derecho soberano defender la salud de nuestros habitantes. Y en esta emergencia, la Armada está comprometida con esta tarea”, subrayó Guardia.
El almirante consignó además que personal de la Armada confeccionan en los hospitales navales de Puerto Belgrano y “Cirujano Mayor Pedo Mallo” de la Ciudad de Buenos Aires barbijos para ayuda sanitaria en el marco de la pandemia.
Indico que el material con el que se fabrican consiste en una tela SMS tricapa, que esta compuesta por tres capas unidas por un proceso térmico: dos externas de Spunbond y una intermedia de Meltblown, y añadió que ese material constituye una barrera contra bacterias y otros agentes contaminantes.
Además, el jefe naval agregó que el personal de la Armada contribuye en el control de acceso a las ciudades del interior del país, en una función “netamente sanitaria” y “no policial” y a la vacunación antigripal.
En es ese sentido, remarcó que la fuerza aporta “en el abastecimiento de comidas y desayunos elaboradas en cocinas de campaña y otros elementos de primera necesidad en zonas carenciadas, especialmente en el ámbito costero y fluvial a través de la experiencia acumulada a lo largo de las sucesivas campañas sanitarias fluviales que se han llevado a cabo.
En Tierra del Fuego y otros puntos del país, el almirante aseguró que “se continúan a toda marcha con la misión de entrega de distintos alimentos y mercaderías en el marco de promover que la población se quede en sus casas”.
0 comments