Prorrogan el vencimiento de licencias de conducir

En es consonancia con los dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Río Gallegos comunicó que “se suspenden hasta el 26 de abril todos los trámites de obtención, renovación y revalidación de la licencia nacional de conducir”.

Además, informaron que “no habrá atención al público, exámenes psicofísicos, teóricos, prácticos, ni charlas”.

La medida va en línea con lo determinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que días atrás instó a los centros emisores a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir, así como prorrogar por 90 días corridos la validez de los permisos con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo próximo, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio establecida por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril.

“De esta manera, la ANSV sugiere a todos los centros emisores suspender hasta el 26 de abril la atención al público y el otorgamiento de las licencias. También, insta a prorrogar por 90 días corridos la validez de las credenciales que se venzan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo”, agrega la información.

La prórroga, concluye la ANSV, incluye “a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)” y “se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo”.

 

Fuente: La Opinión Austral