La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó hoy “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias” y afirmó que entre 2016 y 2018 los trabajadores de la actividad perdieron el 35 por ciento del salario.
“En 2019 la convención colectiva fue del 28 por ciento frente a una inflación del 54 por ciento, es decir, el retroceso fue de un 25 por ciento o más. Los trabajadores estatales ya sufrieron la rebaja salarial”, puntualizó el gremio en un documento.
El secretario general del sindicato, Hugo Godoy, señaló hoy que la pandemia de coronavirus demuestra que “el Estado es la única garantía para resolver la crisis” y, en ese contexto, dijo que 8 de cada 10 trabajadores cumplen sus funciones, según reveló la propia Secretaría de Gestión y Empleo Público, indicó el comunicado.
“La inversión pública del gobierno nacional es imprescindible para recuperar el tejido social que dañó el macrismo. En esa instancia hay que inscribir la reparación del salario de los estatales. La ATE exige la clausura de la paritaria 2019 porque las revisiones convenidas para diciembre y marzo no se produjeron y, por lo tanto, no fue posible la recuperación del poder adquisitivo perdido”, subrayó.
Según Godoy, “recién luego de producida la clausura convencional del año anterior podrán entablarse las negociaciones paritarias de 2020”.
0 comments