Al respecto, Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social, expresó que la CPS no ha parado de trabajar un solo día desde el comienzo de la pandemia.
En este sentido, mencionó que “vienen trabajando normalmente con algunas restricciones, pero con las puertas cerradas, asegurando a las personas el poder aprobar sus trámites”.
“Desde un inicio estamos trabajando con un treinta por ciento del personal afectados a las tareas que hacen a la emergencia”, agregó.
Desde la CPS, las tareas que se llevan adelante se encuentran las aprobatorias de trámites, otorgamientos de altas jubilatorias y altas pensionarias, entre otras.
Asimismo, “el directorio continúa firmando los trámites y realizando los acuerdos como corresponde”, indicó Bande.
Por su parte, en el mes de abril tuvieron ochenta y nueve altas cuyo promedio es muy parecido al habitual siendo tiempos de pandemia. “En el mes de mayo contamos, firmados por directorio, sesenta y cinco acuerdos de otorgamiento de jubilaciones y pensiones desde la CPS”, afirmó.
La presidenta de la CPS destacó que “esto ha hecho que tengamos que readecuar procesos y circuitos para poder dar respuestas a las necesidades de las personas y a su acceso al derecho que tiene que ver con la parte previsional”.
Además, de estas tareas la CPS se encuentra liquidando los beneficios todos los meses.
Cabe destacar, que “se armó un operativo para el momento de cobro, donde todas las delegaciones estuvieron de acuerdo a estar presentes en las puertas de los bancos ayudando a los jubilados a poder cobrar, colocando sillas y ofreciendo alguna bebida caliente ya que se viene el invierno”, añadió Silvia Bande.
La Caja de Previsión Social cuenta con dos teléfonos de emergencia a nivel local donde atienden las demandas vía WhatsApp al (2966) 385569/648469 y vía correo electrónico: cinterior@cps.gov.ar, pasivos@cps.gov.ar y prestaciones@cps.gov.ar. “De esta manera pudimos sacar cuarenta y seis pensiones en el mes de abril”, recordó.
En cuanto al trabajo interior, Carlos Mamaniz, Gerente General de la Caja de Previsión Social, manifestó que el objetivo es que el afiliado continúe con la percepción del beneficio pensionario. Para ello, se tuvo que modificar las metodologías, tal es así que, todas las delegaciones se encuentran funcionando.
“Si bien las delegaciones no atienden al público, lo que se hace es un asesoramiento por teléfono y cuando la persona reúne toda la documentación se la cita y, así, el delegado transmite la documentación y se arma el expediente garantizando la percepción del beneficio”, detalló Mamaniz.
En relación a las medidas de seguridad, mencionó el Gerente General de la CPS que, se han comprado barbijos para todo el personal, alcohol en gel y adquirieron las máscaras para repartir en todas las delegaciones.
Por último, sostuvo que “se están armando todas las oficinas para poder atender al público”. “Las máscaras fueron donadas por Jefatura de Gabinete para todo el personal que trabaja en las delegaciones de la CPS”, concluyó.
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