Aunque estaba pronosticado, un repentino temporal de vientose adelantó unas horas y generó muchos inconvenientes en toda la zona del Valle, con voladuras de techos, caídas de árboles y problemas para transitar por el viento y la tierra.
El caso más impactante ocurrió en la Feria del barrio San Martín de Trelew, montada como es habitual en un enorme predio, que fue arrasada por el temporal sin darle tiempo a todas las personas y comerciantes para salir del lugar, informó Jornada.
El paso del viento destruyó todos los puestos de madera y chapa, y la voladura de distintos elementos causó heridas a varias personas que debieron ser trasladadas en ambulancias al Hospital Zonal.
Además de los destrozos que causó en casas y calles, el viento afectó también a los autos que en medio del temporal estaban circulando por las rutas.
Un video captado por policías que iban a tomar su turno en el COSE, el Centro de Orientación Socio Educativo ubicado sobre la Ruta 3, camino a Puerto Madryn, captó la ferocidad del viento que al hacer volar piedras sobre la ruta causó el destrozo de los cristales del utilitario que trasladaba a los efectivos.
El vehículo pudo detenerse a tiempo y quienes viajaban a bordo no sufrieron heridas a pesar de que los vidrios ingresaron al habitáculo.
Fuente: El Patagónico
0 comments