El pasado jueves 20 de mayo el Bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, solicitó al Intendente reanudar de manera urgente e inmediata las reuniones de este comité de crisis, para evaluar que medidas preventivas que se tomarán con las más de 50 personas que se encontraban varadas en el exterior y que volverán a la ciudad en los próximos días. “hasta la fecha no obtuvimos respuesta, es necesario planificar los pasos a seguir en el Consejo Operativo de Emergencia, con la asesoría de profesionales y funcionarios públicos que encabezan los protocolos de repatriación” dijo D’Amico.
En la ciudad no se han registrado nuevos casos positivos de coronavirus, y la totalidad de los pacientes han sido dados de alta. Por este motivo la concejal D’amico destacó que “es importante seguir trabajado y cuidándonos para salir más rápido de la situación que nos toca vivir. Tenemos que fortalecer los controles en aquellas personas que afortunadamente han podido volver a su hogar, y que por este motivo deben respetar, sin excepciones, la cuarentena”.
El comité de emergencia no se reúne hace casi un mes “a pesar de que epidemiólgos y el mismo Presidente de la Nación insisten en que la batalla contra la pandemia está lejos de haber sido ganada. Debemos seguir cuidándonos, respetando los protocolos y el estado Municipal debe garantizarlo. Estar más atentos debe ser una premisa para todos, en especial para la comuna. El comité de crisis se ha conformado para resguardar la salud de los vecinos, por eso seguiremos insistiendo en que sesione lo antes posible” finalizó.
0 comments