De La Torre: “Se trabaja con mucha consciencia desde el primer momento”

En el marco de la conmemoración por el 210° Aniversario del 25 de Mayo, el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, detalló el trabajo de las fuerzas en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Destacó el acatamiento social y la responsabilidad de los cuidados sanitarios.

Lisandro de La Torre, ministro de Seguridad de Santa Cruz, formó parte del izamiento Patrio por el 210° Aniversario del 25 de Mayo que tuvo lugar este mediodía en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. “Cuidar a Quienes Nos Cuidan” fue el lema bajo el cual homenajearon a las fuerzas de seguridad.

“Queríamos homenajear a todo el personal de las áreas de seguridad que son quienes nos vienen cuidando y trabajando a la par del sistema sanitario. Con mucha consciencia desde el momento uno en que se desarrolló esta pandemia para tratar de establecer cuidados a la comunidad”, explicó el ministro.

Durante la jornada, autoridades recorrieron dependencias y controles para acompañar al personal de las fuerzas de seguridad.

“La verdad es que se puede percibir a lo largo de este trabajo que se desempeñan en los operativos, por un lado, el acto compromiso de todo el personal para llevar adelante los controles, pero por otro lado se puede percibir la consciencia social de nuestra gente”, apuntó De la Torre.

Sostuvo que el “acatamiento se lleva de la mejor manera y, en términos generales, fue muy alto”.

“Por un lado, nos deja bastante conformes porque lo ideal era trabajar a la par de la comunidad para preservar el sistema de salud, que es el centro de atención para llevar adelante la problemática”, concluyó el ministro.