En la tarde del sábado la municipalidad realizó un relevamiento en el barrio “El Trencito” con la finalidad de obtener información sobre el barrio, su infraestructura y la situación de los vecinos, pero también de mucho interés para la Municipalidad en el marco de la pandemia por Covid-19.
En ese sentido, Vanesa Low, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, de la Secretaria de Desarrollo Comunitario explicó que “estamos haciendo un trabajo conjuntamente con equipos técnicos de la dirección de Acción Comunitaria de nuestra secretaria, y la secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, entre muchas otras. La idea es empezar a hacer un relevamiento que tiene que ver con animales, si están o no castrados o si están patentados, por ello también participa Control Animal” aclaró.
Low consideró que “la encuesta es bastante amplia” a tal punto que también “estamos trabajando con gente del Archivo Histórico Municipal porque este programa tiene la característica de que se va a trabajar en aquellas plazas o lugares que no tengan nombre. Intentaremos que los vecinos lo busquen para aquellos sitios que no lo tengan, que es algo bueno y que tiene que ver con la identidad del lugar”, finalizó.
Por su parte la concejal Paola Costa, presente en el lugar, indicó que “queremos saber cómo están los vecinos en medio de esta pandemia que lamentablemente nos toca atravesar, y por supuesto saber qué es lo que necesitan en ese marco, ya que no estábamos preparados para esto”.
Costa reflexionó que como concejales, “hoy estamos ocupando el rol más importante que es estar acá, con los vecinos, teniendo contacto directo, obteniendo información que nos permita trabajar a partir de sus necesidades y requerimientos”, dijo Costa, quien subrayó que “desde que comenzó la gestión del intendente Pablo Grasso que tratamos de estar en todas las actividades que se realizan”.
0 comments