La División de Investigaciones Piedra Buena lleva adelante diariamente el trabajo investigativo en los hechos que ocurren en la localidad de manera conjunta con las comisarías y la Justicia.
Ante ello, el comisario Luis Mansilla, indicó cómo trabaja la unidad: “Somos una unidad netamente investigativa donde nos dedicamos a darle soporte y apoyo a las demás comisarías en hechos delictivos comunes y también realizamos investigaciones propias en delitos de la Justicia Federal y trabajamos de manera conjunta con el Juzgado Federal de Río Gallegos”.
Respecto a la división, Mansilla expresó: “Generalmente nos abocamos a los hechos donde se infringe la Ley 23.737 de estupefacientes y para ello poseemos en la dependencia cuatro canes especializados en narcóticos que están avalados por disposición de la Jefatura de Policía y 17 efectivos en el área”.
En el marco de la pandemia, el área estuvo acompañando en los operativos de control donde se constataba si se cumplía con el DNU 297/20, es por ello que el comisario precisó: “Desde un primer momento nos abocamos a los controles de ingreso y egreso a la localidad hasta el 15 de mayo, con respecto a nuestro labor especifico no hubo mucho aumento de requerimientos o de hechos en los que nosotros debíamos intervenir”.
Asimismo, Mansilla hizo hincapié en las estafas telefónicas que tuvieron lugar durante la pandemia: “Nos han dado intervención en hechos de estafas telefónicas de ANSES y del Tribunal de Justicia. Estas han ocurrido más en Puerto Santa Cruz que en Piedra Buena”. Es por ello que le recomendó a toda la comunidad que no aporte datos privados o si es un número desconocido no atiendan.
Por último adelantó cómo es el trabajo operativo en el área, “Para una investigación no hay un tiempo estipulado, depende mucho de la causa y del contexto que investigamos. Asimismo, nosotros particularmente, tenemos jurisdicción en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz que son comunidades chicas y es por ello que debemos ser cautelosos a la hora de investigar”, sentenció.
0 comments