El Ente Mixto junto a las instituciones que la conforman se encuentra terminando definir un abanico de opciones y promociones para atraer a visitantes de toda la provincia de Santa Cruz. Hotelería, gastronomía, comercio y salidas. A los atractivos naturales del PN Los Glaciares se sumarán experiencias náuticas, de trekking, y actividades invernales, en la localidad y alrededores.
Durante el fin de semana se terminará de definir el programa de beneficios e incentivos para atraer a habitantes de Santa Cruz, ni bien se permita la actividad turística y se reabra el PN Los Glaciares.
Oscar Gómez, gerente del organismo, indicó en FM Dimensión que la campaña “El CalafaTE INVITA” incluye tarifas promocionales en alojamientos de varias categorías (cabañas, hostels, hoteles de 1 a 4 estrellas). También menús turísticos y descuentos sobre cartas de restaurantes y confiterías.
Los beneficios surgen de la interacción público-privada de El Calafate y serán destinados a todos los habitantes de Santa Cruz, independientemente de la ciudad o localidad de la que provengan.
Gómez señaló en FM Dimensión que además se está trabajando con las instituciones intermedias para ofrecer opciones de paseo cercanas a la localidad o dentro de ella, que sean complementarias a los paseos tradicionales al Parques Nacional Los Glaciares, cuya reapertura se espera para el mes de julio.
Por ejemplo con el Club Andino Lago Argentino (CALA) se buscará organizar actividades en la Bahía Redonda, como en otros años cuando se realizaba la Fiesta del Hielo.
También el CALA acercó la propuesta de organizar actividades de trekking, con circuitos hacia la zona del cerro Calafate y bordeando la costa del lago Argentino.
El gerente del Ente indicó que se está trabajando con el club Náutico para organizar travesías de kayaks en la costa del lago argentino y otras actividades náuticas.
La apertura de la Hoya del Chingue para ofrecer esquí y otras actividades en la nieve es otra de las posibilidades para ofrecer, tanto a los locales como los visitantes.
“Posiblemente se sume a esta oferta el City Tour local, que incluye a las Cuevas de Walichu donde se conservan pinturas rupestres”, afirmó Gómez.
“Estamos buscando variantes y alternativas para tentar a los visitantes de la provincia a quedarse 5 días en El Calafate”, dijo Gómez en el programa Radio Activa.
“Queremos demostrar que El Calafate está en marcha, está vivo. Y estamos combatiendo la crisis con imaginación, expectantes ante la posibilidad de ampliar la promoción hacia otras provincias, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”, agregó.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments