Se trata de un proyecto presentado por la concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, para suspender la medida firmada por el Intendente de la capital en plena pandemia.
Se llevo a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. La concejal radical, Daniela D’Amico, puso en consideración del cuerpo, un proyecto de Ordenanza para dejar sin efecto los despidos realizados por Grasso en plena pandemia, pero el mismo fue enviado a comisiones,
“La verdad estamos desconcertados. La actual gestión dejo sin sustento a familias de Río Gallegos, contradiciendo incluso el decreto presidencial que prohibía los despidos sin justa causa” dijo la concejal y agregó “Pedimos tener acceso a los instrumentos legales, pero no obtuvimos respuesta. El intendente borro con el codo, un acuerdo firmado por los concejales el año pasado, incluso por el ahora Diputado por Pueblo Eloy Echazú, violando también un acta paritaria y las Ordenanzas 9219, 9220, 9245. Esperamos, por el bien de esas familias, que el proyecto avance”.
Otra importante iniciativa presentada por la concejal D’Amico, es el Banco Municipal de Asistencia para familias víctimas de incendios domiciliarios. La misma fue enviada a la comisión de Presupuesto y Hacienda “Creemos que este tipo de medidas deben avanzar, sin importar el color político, ya que su objetivo es ayudar a las personas que pasan por esta situación, realizando campañas constantes de donación y apelando a la solidaridad de los riogalleguenses.” explicó.
La edil del Bloque UCR, presentó también un proyecto para establecer el ingreso a la planta de trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos, de un 1% de personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, que será tratado en comisiones la próxima semana “en nuestra sociedad, lamentablemente, aún existen formas de marginación, exclusión y rechazo. Es por eso que queremos generar herramientas de inserción laborar para tener las mismas oportunidades”. concluyó.
Falta de transparencia
La concejal D´Amico presentó además dos pedidos de informes al Ejecutivo, pero ambos fueron enviados a archivo por el bloque Frente de Todos “Venimos pidiendo desde hace un tiempo, por distintos medios, (proyectos de resolución, notas al Intendente y al Presidente del cuerpo), información que debería ser de carácter público, pero no obtuvimos respuesta. Es un problema serio porque el Ejecutivo debe rendir cuentas a los ciudadanos de Río Gallegos”. dijo.
Uno de ellos es para que “la comuna detalle planes de castración y políticas públicas llevadas a cabo para dar cumplimiento a la ordenanza número 9010. Los perros sueltos son un problema grave, es por eso que solicitamos al Departamento de Bienestar Animal información del Plan de esterilización 2020, censos, diagnósticos y convenios efectuados en los últimos meses, pero lamentablemente el pedido fue enviado a archivo”, manifestó
D’Amico detalló que solicitaron al Ejecutivo que rinda cuentas de las erogaciones en concepto de “publicidad oficial” desde el 10 de diciembre a la fecha. “Los vecinos tienen derecho a saber en qué se gasta la plata de sus impuestos. Atravesamos una situación económica compleja, y los recursos del estado deben ser administrados de manera responsable” concluyó.
0 comments