La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó al conductor profesional que “manejaba sin cinturón, alterado y a gran velocidad”, que volcó su camión en la ruta con hielo cerca de Río Gallegos, y la provincia lo denunció penalmente, informaron hoy fuentes oficiales.
“Deberá someterse a un nuevo examen psicofísico si desea recuperarla”, dijo la ANSV al comunicar que “por su imprudencia” decidió suspender la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) a Leonardo Mokfalvi, quien el último viernes volcó su camión en la ruta helada cerca de la capital de Santa Cruz, y se viralizó un video en el que se lo ve “manejando de forma imprudente previo a volcar”.
La Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz, en tanto, presentó una denuncia penal ante la fiscalía del juzgado penal 2 de turno y la subsecretaria María Sanz dijo a Télam que en la denuncia consta “lo que vimos todos, ese proceder y desapego a la vida, constante alarde e incumplimiento de todo tipo de normativa, y por poner en riesgo la vida y seguridad de las personas así como del personal que lo fue a asistir”.
“En este momento estamos procesando la información con la que hay que complementar la denuncia penal”, dijo la funcionaria.
Sanz advirtió que “lo importante es empezar a hacer visible la seguridad vial en todo momento, no a partir de que sucede un siniestro con consecuencias trágicas, o a partir de situaciones como lo que sucedió con este escandaloso video”.
“No puede ser que una persona haga ese tipo de manifestaciones y que no pase nada, en Santa Cruz desde Seguridad Vial entendemos que hay que estar en el antes y tener la seguridad vial como prioridad por la vida y así debe ser en todo el ámbito nacional”, agregó.
Para Sanz, “no podíamos dejar pasar esto, trabajamos incansablemente para estar en el antes y en trabajar por el respeto y terminar con la violencia vial, y es imprescindible que se empiece a entender a la seguridad vial como parte de la seguridad de las personas y la seguridad pública”.
En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó que “la agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables”.
“No vamos a mirar para otro lado en estos casos y apoyamos la denuncia formulada por las autoridades de Santa Cruz”, completó.
0 comments