Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y de la Asociación Belgraniana optaron por no concurrir este jueves al mediodía al acto institucional por el Día de la Independencia que organizó la Municipalidad de Caleta Olivia en la Plaza Malvinas Argentinas.
En principio fundamentaron esa postura por el hecho de que no recibieron invitación formal alguna, pero sobre todo porque el miércoles fueron desalojados del local que desde agosto de 2019 ocupaban de manera conjunta en la calle Don Bosco. Fueron desalojados debido a que la comuna no pagó el alquiler.
Es compromiso había sido asumido por la anterior gestión que lideró Facundo Prades, la cual solo habría cancelado un anticipo al locatario, en tanto que la nueva administración que lidera el intendente Fernando Cotillo, no reconoce un contrato acordado por su antecesor.
Los referentes de las entidades que presiden Argentino López y Mario Conejero –respectivamente- dijeron que se entrevistaron con varios funcionarios municipales, pero finalmente las gestiones resultaron un fracaso y fueron conminados al desalojo por el dueño del local.
En consecuencia, en vísperas de la fecha patria, tuvieron que retirar mobiliario, presentes recordatorios, documentación institucional y cuadros de José de San Martín y Manuel Belgrano.
0 comments