Ponen en marcha equipos en Sinopec

Se trata de dos pulling y dos de flash byde que son herramientas de torre esenciales para limpieza y desobstrucción de perforaciones.

El inicio de las operaciones de esos equipos petroleros se hallaba demorado por cuestiones de protocolo de bioseguridad por el COVID-19 y su puesta en marcha fue destrabada a partir de gestiones del secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal.

De esta manera, el principal referente del gremio en Caleta Olivia, Pablo Carrizo, junto a otros integrantes de comisión directiva y del cuerpo de delegados, realizaron una recorrida por diferentes yacimientos de la zona norte que son explotados por Sinopec, para constatar la puesta en marcha de esos equipos de torre y tomar contacto con los trabadores que los operan.

A éstos últimos, les trasmitieron una salutación que les hizo llegar Claudio Vidal que se encuentra en Buenos Aires cumpliendo otras gestiones ante operadoras de yacimientos.

“Debemos cuidarnos entre todos por la pandemia y recuerden que el equipo no son fierros sino cada compañero que deja todo en todos los yacimientos” fue el mensaje del máximo dirigente.

Carrizo indicó que los cuatro equipos de torre que comenzaron a operar de manera paulatina son muy esenciales para reactivar la industria petrolera.

Precisó que el jueves por la noche “estuvimos observando los aprestos del equipo 105 de Clear y esta mañana (viernes) los 01 y 02 de CAT y el 101 de Estrella.

A su vez, uno de los operarios especializados esa área de servicio, Matías Arrieta, hizo saber que “en la recorrida se les comentó a los compañeros sobre las novedades y gestiones que continúa llevando adelante nuestro secretario general, por lo cual siempre es bueno estar cara a cara con los compañeros”.

Finalmente, el delgado colaborador del gremio, Mauro Zabala, delegado colaborador del gremio, se encargó de brindar detalles

acerca de los procedimientos sanitarios que realiza el sindicato tanto en los yacimientos como en las rutas de acceso a Santa Cruz.