Crecen los reclamos por la telefonía e internet

Servicio deficiente y demoras de instalación son los reclamos más comunes que realizan los usuarios en Comodoro Rivadavia. Las denuncias ante el ENACOM se canalizan a través de una página web. Hay personas que pidieron la instalación de internet hace dos meses y todavía siguen esperando.

Desde el inicio de la cuarentena en Argentina, a mediados de marzo, gran parte de la ciudadanía permanece en sus casas y el consumo de internet y telefonía creció notoriamente alcanzando cifras récord para el país.

El servicio registra falencias y las quejas de los usuarios se multiplican. Otros, en cambio, pidieron la instalación de internet en sus domicilios hace más de dos meses y aun no tienen respuesta. “Dejo asentado su reclamo y lo coloco como prioridad”, esa es la frase que repite el centro de atención al público de cada una de las prestadoras de servicio que se encuentran en Comodoro Rivadavia.

Según la información recabada por El Patagónico, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recibe en promedio más de tres reclamos diarios por falencias en el servicio de telefonía e internet. Las denuncias más comunes son por servicio deficiente y falta de instalación. También se reciben, pero en menor cantidad, reclamos por sobrefacturación.

Desde el organismo aclararon que las instalaciones no quedaron suspendidas y que se deben realizar si el usuario pidió el servicio. Es por eso que se recomienda hacer el reclamo ingresando a la página https://tramitesadistancia.gob.ar y colocar en el buscador “Servicios de comunicaciones de telefonía fija e internet”. Allí tendrá las opciones para realizar la denuncia con solo obtener su DNI.

Una vez realizado el reclamo, ENACOM le requerirá a la prestadora de servicio que brinde una solución.