Seis casos positivos en Comodoro

Se trata de tres casos que se identificaron como contactos estrechos de anteriores contagiados. En los tres casos restantes se encuentra en investigación el nexo epidemiológico.

Después de que en la jornada del miércoles no se registraran contagiados, este jueves se reportaron en Chubut seis nuevos casos de COVID-19 (corte de información a las 20hs del 16 de julio), señala el Ministerio de Salud de la provincia. De ese modo, desde el inicio de la pandemia ascienden a 222 los casos positivos en territorio chubutense, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 144 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 65%.

Los seis casos positivos de este jueves fueron detectados en Comodoro Rivadavia, tres se identificaron como contactos estrechos y de los restantes se encuentran en investigación su nexo epidemiológico.

La tasa de incidencia en Chubut es 35,9 casos cada 100.000habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,9%. Del total de casos, el 2,3% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 201 casos sospechosos. Se descartaron 48 casos sospechosos, 33 en el Area Programática Comodoro Rivadavia, 9 en el Area Programática Norte y 6 en el Area Programática Trelew.

Se estudiaron y se descartaron un total de 1.807 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.405 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,1 %.

Se encuentran en seguimiento trescientos sesenta y cinco (365) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 990 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.400 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Desde el inicio de la pandemia son 168 los casos positivos detectados en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 93 recuperados y una mujer fallecida.

Fuente: El Patagónico