Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido en la noche del 2 de julio en El Calafate, fueron procesados hoy con prisión preventiva, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.
El anuncio estuvo a cargo del juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte en una conferencia de prensa que se realizó en el hall de la sede judicial.
La decisión del magistrado recayó sobre los acusados Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes continuarán en prisión, mientras que dictó la falta de mérito para el cuarto imputado, Agustín Zaeta.
“No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar”, argumentó Narvarte. Sin embargo, se le prohibió la salida de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses.
La falta de mérito es un estado procesal intermedio. Hasta el momento en la causa no surgen elementos determinar el procesamiento y tampoco la absolución. El Juez tiene un año para definirse hacia alguna de las opciones.
Narvarte determinó que “varias personas” agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo “hasta que una le causó la muerte”. “En principio, sería Facundo Zaeta”, aunque indicó que “todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho”.
El juez recordó que en esta instancia del proceso los delitos tiene un “grado de probabilidad” y que los abogados de los detenidos tienen cinco días para apelar, lo que se hace ante un Juez de Recursos, instancia que tiene sede en Río Gallegos.
0 comments