“Tenemos que ser muy responsables y transformar las sugerencias y medidas preventivas que hemos destacado diariamente en conductas habituales. No es un simulacro, estamos en una pandemia donde el virus necesita de nosotros y nosotras para circular. Si sabemos que compartir mate genera que el virus circule, y que puede generar contagios no lo hagamos. No es que a algunos les afecta y a otros no. El virus no hace distinciones”, enfatizó el Ministro de Salud y Ambiente.
Por su parte la Ministra de la Producción, Comercio e Industria destacó la responsabilidad con al que el sector comercial se ha comportado en la elaboración de protocolos y en garantizar su cumplimiento. “Lo que vemos es que la mayor cantidad de casos surgen de conductas vinculadas a hábitos como compartir el mate o los que se dan en reuniones familiares donde por un momento no cumplimos con las medidas que se indican desde salud. Tenemos que ser todos y todas muy responsables para evitar la propagación del virus”, manifestó Silvina Córdoba.
El Ministro de Salud y Ambiente además explicó que ante la situación epidemiológica actual el sistema de salud se preparó durante todo este tiempo, pero es importante que la gente no sature el 107 y llame si tiene sintomatología. Además recordó que se hisopa a las personas que cumplen con criterio de caso sospechoso. “Necesitamos ser solidarios y responsables, no se puede hisopar a todos y todas, tenemos que cumplir con los criterios que se establecen para así ayudar al personal de salud que está trabajando a destajo en esta situación”, agregó.
Por último el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia consideró que son necesarios 21 días para controlar el brote en la ciudad de Río Gallegos por lo que reiteró la necesidad de cumplir con las medidas preventivas y apeló a la responsabilidad individual de todos y todas respecto de las conductas que requiere esta Pandemia.
0 comments