El pasado lunes el Intendente de El Calafate Javier Belloni firmó el decreto municipal 265/20, que restringe “absolutamente el ingreso y egreso de la localidad, desde y hacia Rio Gallegos, y otras zonas consideradas de riesgo por circulación del covid-19, según los criterios del Comando Operativo de Emergencia (COE) local”.
De esta manera queda oficializado y formalizado el anuncio que el propio jefe comunal anunció ayer domingo en su cuenta de Facebook, ante el notorio incremento de casos positivos de Coronavirus en Río Gallegos, que hoy tiene 169 personas con la enfermedad.
Entre los fundamentos el intendente Belloni dice que se toma esta medida ya que “la ciudad de Río Gallegos no ha dispuesto restringir ingresos y egresos de dicha jurisdicción”.
“La proximidad y afluencia de personas entre Río Gallegos y el Calafate y el riesgo sanitario que esto implica, hace necesario tomar medidas oportunas que permitan preservar la salud de la comunidad”, acota el jefe comunal
EXCEPCIONES
El artículo 2 del decreto establece excepciones a la restricción de acceso. Éstas se aplican a:
· Las personas sujetas actividades consideradas Esenciales
· Derivaciones médicas consideradas de urgencia y debidamente justificadas y certificadas por el sistema sanitario local
También se establecen otras excepciones a la restricción de acceso, pero en estos casos “deberán realizar aislamiento absoluto obligatorio de 14 días en el lugar que designe la municipalidad de El Calafate. Esos casos son:
· Residentes en cuyos DNI acrediten domicilio en El Calafate, o puedan demostrarlo fehacientemente.
· Situaciones de fuerza mayor debidamente documentadas y autorizadas expresamente por el COE local
Fuente: Ahora Calafate
0 comments