Es evidente que la relajación de las medidas preventivas al COVID 19 en Caleta Olivia ha motivado un incremento de las protestas sociales que se perciben de manera directa con manifestaciones públicas como lo son los piquetes en rutas.
Uno de esos cortes comenzó a media mañana de este miércoles en el acceso norte (Ruta 3), precisamente en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.
Lo protagonizan alrededor de medio centenar de integrantes de cooperativas y planes sociales del municipio, en su mayoría mujeres, quienes encendieron cubiertas sobre el pavimento impidiendo el paso de decenas de camiones que han comenzado a formar extensas filas en ambos sentidos de circulación.
La restricción también es para vehículos livianos y solo permiten el paso por motivos de urgencia, previendo que se habilitará la circulación por algunos minutos antes del mediodía.
Los voceros del grupo fundamentaron la medidas de fuerza en las constantes demoras en que incurre el municipio para el pago de las prestaciones mensuales, alegando que tampoco cuentan con obra social.
En las inmediaciones se encuentra apostado personal policial de la Comisaría Seccional Cuarta y del Comando Radioeléctrico, pero por ahora no tiene directivas de la justicia para proceder al desalojo de los y las manifestantes.
Vale recordar que el corte anterior se produjo la semana pasada por parte de un grupo de desocupados y antes de ellos otro bloqueo fue protagonizado por exchoferes de la empresa de colectivos Maxia.
Fuente: El Patagónico
0 comments