Lo confirmó Carlos, el capitán del barco pesquero Atlántico I que permanece en la rada del Golfo Nuevo, en el puerto de Madryn.
“Estamos todos bien, con síntomas leves de gripe y con cinco o seis que han perdido el olfato”, contó a Radio 3 el marinero de 44 años. “Vamos esperar que todos los testeos den negativo”, recalcó. El congelador tiene a bordo 104 toneladas de langostino.
“No sabemos cómo nos contagiamos porque llevábamos 30 días navegando, esta es la segunda marea. Salimos de Puerto Deseado y tuvimos una sola entrada hace 15 días a Madryn, pero nadie de a bordo bajó del buque”, reveló el capitán del Atlántico I en diálogo telefónico.
“Gracias a Dios estamos todos bien, solamente tenemos síntomas de gripe leve, en ningún momento hubo alguien grave, pero cuando cinco o seis perdieron el olfato en un día nos pareció raro y nos acercamos”, explicó.
“Se están recuperando los que tenían síntomas de gripe, a otros les está agarrando, con un poco dolor de cuerpo, pero nadie con fiebre, todos estamos bien”, aseguró sobre el estado clínico de la tripulación.
“Hay de todas las edades; 23, 25, 30, más de 30 y dos o tres que superan los 50 años, pero no tenemos pacientes de riesgo”, precisó ante una consulta puntual.
“Hay de Puerto Deseado, otros dos de Madryn, yo soy de Necochea, hay de Buenos Aires, Corrientes, somos de diferentes puntos de la Argentina”, remarcó sobre el origen de los marineros.
“Uno no lo quiere pensar, pero hay que salir a trabajar, es lo que hicimos toda la vida”, dijo sobre los temores y los riesgos.
“Nos han atendido muy bien, el miércoles coordinamos la atención médica y a la hora que fondeamos vino un bioquímico, nos hisopó a todos, nos sacó sangre y al otro día ya teníamos los resultados”, contó sobre el operativo sanitario.
“Tenemos 104 toneladas de langostino a bordo, pero como es un buque congelado se conserva tranquilamente”, recalcó el capitán.
“Debemos esperar, nos harán varios testeos y hasta que demos todos negativo vamos a seguir en rada”, señaló.
“También tenemos víveres; nos han llamado de Prefectura, el médico y además estamos en contacto por video llamada con nuestros familiares. Esperamos seguir así, pasar la enfermedad”, remarcó con optimismo.
“Yo tengo 44 años y cuatro hijos; toda la vida viví en Necochea”, agregó Carlos en el final.
El Patagónico
0 comments