Un vuelo chárter de Aerolíneas que debía partir ayer lunes desde Buenos Aires con destino a El Calafate trasladando 143 trabajadores de las represas hidroeléctricas tuvo que ser cancelado al detectarse que 15 de ellos eran positivos de COVID 10.
Este era el segundo viaje que organizaba la UTE Represas Patagonia en el contexto de la pandemia para trasportar a su personal hasta Santa Cruz proveniente de otras provincias, tras finalizar la veda invernal.El portal digital Ahora Calafate hizo saber que, al igual que el anterior, el nuevo grupo se había concentrado en Buenos Aires y de acuerdo al protocolo de bioseguridad, los obreros estaban cumpliendo una cuarentena previa, habiéndoseles realizado un hisopado de vigilancia epidemiológica.
Fue así que se detectó que el 15 de los 146 dieron positivo de COVID 19 y consecuentemente se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores.
El vuelo cancelado, iba a partir a mediodía del lunes desde Ezeiza con horario de llegada a El Calafate a las 15:40 y por ahora no hay nueva fecha para la concreción de ese viaje.
Fuente: El Patagónico
0 comments