Nuevamente, los servicios de home banking presentaron problemas en su funcionamiento y miles de usuarios inundaron con quejas las redes sociales porque no pudieron operar.
Nuevamente, los servicios de home banking presentaron problemas en su funcionamiento y miles de usuarios inundaron con quejas las redes sociales porque no pudieron operar, fundamentalmente en los servicios de compra de dólares. Se repitió así una situación que viene ocurriendo en los primeros días del mes desde hace un tiempo a esta parte.
Según pudo saber Ámbito, hoy hubo 20% más de visita para hacer el trámite de compra de dólares que el primer día del mes pasado. Además, el tráfico en el home banking fue un 60% más alto que cualquier día normal. A las 13 horas, en general se había normalizado el problema en los bancos.
Entre los reclamos más presentes, los usuarios reportaron que contaban con la posibilidad de vender moneda estadounidense, pero no de comprarla. En líneas generales, exhibieron dificultades para ingresar a servicios o para operar una vez adentro de la plataforma.
Esta situación ya ocurrió meses anteriores, también en los primeros días, cuando la gente suele cobrar su sueldo. En esta ocasión, la incertidumbre de los ahorristas respecto de la posibilidad de una profundización del cepo cambiario alimentó la urgencia por proteger el poder adquisitivo mediante la adquisición de la divisa norteamericana.
Fuentes del sistema financiero indicaron que la gran afluencia del público para comprar dólares con el cupo mensual permitido provocó un colapso en las plataformas de los bancos. Sin embargo, aclararon que sobre el final de la jornada el sistema se normalizó.
Las demoras para operar también fueron afectadas por la adecuación llevada a cabo por los bancos en su sistema, tras conocerse el lunes a última hora que el BCRA bloqueó casi 15.000 cuentas por infracciones a la ley penal cambiaria a raíz de maniobras de “coleros digitales”.
La medida adoptada por la autoridad monetaria alcanzó a 14.858 personas que tendrán suspendida todo tipo de operatoria, pero también comprendió a alrededor de 130 organizadores de estas maniobras.
A fines de mayo, los ahorristas también habían atravesado dificultades para acceder al home banking, cuando las entidades financieras estaban adaptando su sistema ante medidas oficiales para profundizar el control en la plaza cambiaria.
0 comments