Se trata de vecinos autoconvocados, que se mostraron cansados de ser siempre postergados para acceder a una vivienda, aun siendo nacidos y criados en la localidad.
“Queremos que el Estado se comprometa a iniciar planes de vivienda para cada uno de nosotros”, sostuvo Erica Aybar una de las voceras, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, agregando que resulta injusto ver que hay gente que viene de otros puntos, usurpan y les entregan viviendas.
En este marco, y tal como indican en el petitorio, señaló que todos los que forman parte de la protesta iniciaron expedientes en el IDUV y el propio Municipio, y que hoy están en una situación muy difícil, privando a sus hijos de muchas cosas para no llegar a vivir en la calle, dado que muchos son trabajadores informales o se encuentran desocupados.
“A las autoridades gubernamentales les corresponde solucionar esta problemática social que estamos padeciendo nosotros hoy en día, como ciudadanos nacidos acá queremos que se nos respete nuestros derechos”, enfatizó Erica Aybar, mientras aguardaban ser atendidos por autoridades locales.
0 comments