La diputada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil Maria do Rosario Nunes denunciará esta semana al presidente Jair Bolsonaro por el trato ultrajante que le dio a una niña youtuber con la que compartió una emisión de su programa semanal el jueves pasado.
En el programa, que se emite por redes sociales y la radio Jovem Pan, hubo toda clase de comentarios inapropiados para hacer frente a la youtuber Esther Castilho, de 10 años, pero el colmo llegó cuando el mismísimo Presidente de Brasil le preguntó a la niña por su “iniciación” cuando el doble sentido era más que evidente.
La escena causó la indignación de Nunes, una antigua rival de Jair Bolsonaro de cuando ambos integraban el Congreso de Brasil. “Estamos frente a algo extremadamente grave (..) vimos cómo el presidente habla con una niña de 10 años con doble sentido, con una connotación que refiere a la sexualidad”, afirmó la diputada al diario Página 12.
Durante la charla Bolsonaro afirmó que no sabía qué es la misoginia y que le tuvo que preguntar a sus asesores. También deslizó nuevamente sus opiniones sobre el trabajo infantil o la no imposición de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en Brasil.
Mientras tanto ahí estaba Esther Castilho, sonriente a pesar de los comentarios subidos de tono y completamente al margen de los chistes de los adultos.
Nunes, que es coordinadora del Frente Parlamentario de Defensa de los Derechos de los Niños, se remitió a la Constitución de Brasil y al Estatuto del Niño y el Adolescente vigente en ese país para denunciar al Presidente frente al Ministerio Público Fiscal.
0 comments