Así se desprende del informe epidemiológico que emitió en la mañana del viernes el Ministerio de Salud y Ambiente santacruceño. Desde el segundo brote que tuvo la villa turística los casos no pararon de crecer.
El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que la ciudad de El Calafate pasó de tener transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria.
La villa turística tiene 107 casos activos y un fallecido. A pesar de que en el último reporte no se registraron nuevos contagios el Ministerio de Salud decidió elevar la fase y determinar que el riesgo de contagio en en la ciudad es alto porque ya no se pudo establecer los contactos estrechos que produjeron el aumento de infectados.
El 17 de marzo se detectó el primer caso positivo en un turista francés y desde allí los contagios crecieron hasta llegar a los 34, todos contactos estrechos de ese contingente de viajeros. Después de controlar ese brote, El Calafate estuvo más de 70 días libre de coronavirus y se flexibilizaron las actividades económicas.
Sin embargo a fines de julio un nuevo brote se produjo y ya no se pudo controlar por lo que los casos ascendieron a 107.
Este último jueves 17 de septiembre se detectaron 116 casos positivos nuevos de Covid-19 sobre 270 muestras analizadas en laboratorios de la provincia.
De esa cantidad 92 personas dieron positivo en Rio Gallegos, 17 en Caleta Olivia, 5 en Los Antiguos, 1 en Puerto Deseado y 1 en Perito Moreno.
De los 155 casos que dieron negativo, 93, la mitad de los testeos, fueron de la capital de Santa Cruz. 26 de Caleta Olivia, 5 de Los Antiguos, 2 de Puerto Deseado, 16 de Rio Turbio, 3 de Puerto Santa Cruz, 2 de 28 de Noviembre, 1 de Pico Truncado y 7 de San Julián.
0 comments