Llevaban dos corderos vivos en el baúl, escaparon y fueron detenidos

En la noche de hoy el personal del DOR Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, detectó a tres personas que no sólo escaparon de un control vehicular que ellos estaban ejecutando, sino que además llevaban animales vivos.

Todo se originó cerca de las 20:30 horas cuando un auto marca Chevrolet Astra, de color gris, en el que viajaban tres personas, entre ellos una mujer, pasó por el puesto de control de la RP 53 en cercanías al interconectado pero al ver que se estaba llevando a cabo un operativo decidieron escapar rápidamente del lugar.

Ante esto se activa un protocolo de búsqueda con apoyo de la División Comisaría Séptima, quienes lograron interceptar el auto en cercanías de la rotonda de circunvalación, donde se lo hace detener y se comienza un control exhaustivo del vehículo. En la huida el rodado iba con la rueda totalmente pinchada por lo que prácticamente anduvo en llantas por un largo tramo.

Una vez que se identificó al conductor (37) se procedió a realizar lo propio con los acompañantes, una mujer (30) y otro hombre (23), a todos los esposaron mientras se solicitó la presencia de testigos para luego realizar la requisa de la unidad. Allí fue la sorpresa cuando abrieron el baúl y se encontraron con dos corderos vivos. En el interior del rodado se hallaron municiones de calibre 22 y un cuchillo. Elementos que fueron incautados por la policía.

La policía procedió a sacar a los animales y amarrarlos para llevarlos hacia un lugar apropiado, a la espera de ubicar a los dueños. Los corderos aún presentaban sus marcas y señas, nos confirmó una alta fuente policial. Los animales quedaron a resguardo policial.
Luego, y según lo determinó el Juzgado de Instrucción Nº 2 se trasladó a los detenidos a la dependencia de la División Séptima donde se procederá a la requisa personal y la identificación para lo cual se harán los trámites correspondientes, quedando a la espera de nuevas definiciones de la justicia.

Se pudo saber que los efectivos investigan por estas horas de donde fueron sustraídos los corderos, a partir de las marcas y señas que poseen, para luego ser devueltos a los damnificados.
Del procedimiento policial participaron los integrantes del DOR (División Operaciones Rurales), personal del Comando Radioeléctrico y miembros de la División Comisaría Séptima.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo