Poco menos de medio centenar de trabadores y trabajadoras de la Cooperativa Los Álamos que se ocupa de tareas de maestranza en el Hospital Zonal de esta ciudad, declararon este viernes un paro total de actividades, demandando el pago en tiempo y forma de sus prestaciones y el pase planta permanente.
El grupo se apostó inicialmente a hora temprana en el acceso al edificio del nosocomio y luego permaneció en el hall de entrada, al cual acudió personal policial del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Primera en prevención de incidentes pero la manifestación –que continuaba a mediodía- se desarrollaba de manera pacífica.
El vocero Gustavo Alaníz comentó a El Patagónico que hasta hace pocos meses sus ingresos mensuales oscilaban en unos diez mil pesos y por reclamos que hicieron debido a la tarea que realizan en ámbito de riesgo por la pandemia del COVID 19, se los incrementaron a poco más de veinte mil.
De todos modos requirieron que les fueran acreditados en tiempo y forma ya que se los cancelaban tardíamente, a tal punto que, aseguró, “recién ayer jueves nos depositaron los haberes del mes de agosto y ya estamos en octubre”.
Contó además que muchos de ellos llevan trabajando muchos años de manera precarizada mientras que hay integrantes de otras cooperativas que con uno o dos años de labor ya fueron incorporados a planta permanente, por lo cual ello era un reflejo de discriminación para con la gente de Los Álamos.
Por otra parte precisó que esta cooperativa está integrada por 40 trabajadores que desempeñan sus tareas no solo en el Hospital Zonal sino también en Centros de Integración Comunitaria y en la sala de Cañadón Seco.
“Nosotros estamos para cubrir todos los baches que dejan los provinciales, no son muchos, pero la mayoría está de boleta o sacó las vacaciones”, aseguró.
Fuente: El Patagónico
0 comments