Hoy jueves el colectivo “Vecinos Unidos” realizó una nueva acción sosteniendo el reclamo por rápidas soluciones a la problemática de falta de tierras en El Chaltén.
Un grupo de vecinos se concentró en el Mástil Central y marcharon hasta el Municipio. “Hicimos entrega de una nota al Intendente en donde expresamos nuestra intención de participar en el traspaso de tierras. En la nota también se hace hincapié en la necesidad de articulación entre el Legislativo y el Ejecutivo municipal para que se pueda concretar la aprobación de un proyecto de criterios de adjudicación y manejo de tierras de la localidad, que nos represente a todos los chaltenenses”, afirma Vecinos Unidos.
“Hemos sido recibidos por el intendente pudiendo concretar esta nueva instancia de comunicación y haciendo saber que más que nunca los vecinos estamos en permanente movilización y aseguró que continuará trabajando para no dilatar los tiempos”, agregaron.
Desde el Municipio de El Chaltén se informó que el Intendente Ticó explicó a los representantes del colectivo de vecinos que ya se comunicó con el Presidente de la institución “para que no se extienda en los plazos”.
Asimismo les comentó que Javier de Urquiza “ya se encontraba trabajando con su equipo técnico para que el traspaso suceda cuanto antes”.
Por otro lado, el Intendente les propuso confeccionar una carta de intención en conjunto con el colectivo que reclama tierras en la localidad para tener como base para el futuro, y les indicó que desde el Gabinete de Gobierno se encuentran trabajando en la creación de las áreas que se verán involucradas una vez que la documentación del CAP llegue a manos del Ejecutivo local.
A través de un parte de prensa el Intendente manifestó que “son varios los grupos en la localidad que reclaman su pedazo de tierra, y muchos de los vecinos y vecinas llevan adelante su reclamo en silencio, por lo que este gobierno va a trabajar para todas y todos ellos.”
LUEGO AL CONCEJO DELIBERANTE
Tras la reunión con el jefe comunal, el grupo de vecinos se dirigió al Concejo Deliberante, que hoy tuvo una nueva sesión.
“Presentamos un pedido (por mesa de entrada) para hacer uso de la Banca del Vecino, y una nota en donde exigimos el avance y concreción del Plan de manejo y Criterios de Adjudicación de terrenos, cuyos proyectos ya están siendo tratados en comisión”, explicaron
A través de un comunicado “Vecinos Unidos afirmó que “la realidad que nos aqueja es cotidiana, y sabemos que este proceso que va desde la firma de un traspaso de tierras, hasta la concreta adjudicación de un terreno. NO TIENE TIEMPOS ANUNCIADOS”.
El grupo recordó que aún hay temas importantes que están pendientes. “Es necesario resaltar que la ampliación del ejido aún no ha sido nombrada y queda evidente que este pueblo no resuelve su problemática habitacional y de hacinamiento, con los terrenos que quedan en el ejido urbano”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments