Un joven caletense, voluntario en el plan Detectar, decidió abandonarlo. En una publicación en redes, valoró el programa y al personal que lo garantiza. Señaló que la gente los recibe “muy bien”, pero lo desilusiona el comportamiento social: “Me da mucha frustración y es muy decepcionante”, dijo.
Pero, según expresó en redes sociales, pese al esfuerzo suyo y de sus pares, “la gran mayoría solo ve su ombligo”, enfatizó. Desilusionado con la reacción social, de cara al virus, el muchacho decidió poner un punto final a su paso por el programa.
El joven trajo a colación que suele cruzarse con muchas personas que no cumplen con los requisitos establecidos para cuidarnos. “Ya crucé varias personas que caminan sin barbijos, en los barrios y el centro, donde más gente hay”, dijo.
Antes de realizar las recomendaciones que desde hace meses comunican profesionales de la salud y desde los organismos sanitarios y de control; Leonardo expresó: “En fin, que se salve quien se tenga que salvar. Ya no se qué pensar de nuestra sociedad. Es una lástima. Nosotros recorriendo cada barrio, y viendo muchas irregularidades de gente de todas las edades”.
Y finalizó apuntando que “se puede rescatar” que en el 90% de los domicilios recorridos, “nos han atendido de buena manera y nos tiran muy buena onda. De los que nos atendieron, hubo muchos que no quisieron abrir las puertas, supongo por diferentes razones. El detectar va a volver a recorrer las veces que haga falta, por favor atiéndalos bien”, culminó.
0 comments