Las abuelas y los padres de Lautaro y Karin fueron al cementerio de Caleta Olivia para recordarlos y pedir justicia. Reclaman que el juicio sea presencial y no virtual. Los nenes y su mamá merecen que estemos.
Minutos pasados de las 15 horas, las nubes se asomaron en el cielo caletense y comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, acompañando el dolor de la familia de Lautaro Pacheco y Karin Fernández, tras 10 meses del triple crimen en el barrio 17 de Octubre.
El jueves, en el cementerio local, hubo una suelta de globos blancos para recordarlos y pedir justicia.
Natasha Schumacher de 24 años y sus pequeños hijos -el nene de 9 años y la nena de 6- murieron calcinados en su vivienda, prendida fuego por cuatro hombres que se encuentran detenidos en diferentes dependencias policiales.
El hecho fue lamentado por vecinos de toda la comunidad y llegó a causar indignación en los medios nacionales.
Los detenidos por la causa son cuatro, Cristhian Alejandro Gil, Adrián Exequiel Paredes y los hermanos Fernando Raúl y José María Gallardo, y podrían ser condenados durante la segunda parte del año 2021, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales a La Opinión Zona Norte.
De acuerdo a lo que dijo el fiscal de Instrucción, Carlos Borges, los implicados podrían enfrentarse a las penas más severas del Código Penal, ya que fue homicidio calificado.
Para todos pedimos cadena perpetua, que paguen por el daño que hicieron, dijo la abuela de Lautaro, Olga Vera, a este diario.
La mujer aseguró que hay dos personas implicadas que aún no fueron detenidas, y que detrás de todo hay algo más. También mencionó que no quieren que el juicio sea virtual, sino presencial: Nosotros queremos participar, queremos que sea oral y público, y estar toda la familia, dijo.
Y agregó: Mi nieto, Karin y su madre no se merecen un juicio así nomás.
María del Carmen Ñancunfil, abuela de Karin, comentó que la causa sigue igual y aún falta periciar muchos teléfonos.
Las abuelas y los padres continúan apuntando a Ricardo Luna -el que era pareja de Natasha y a quien le tenían odio- como el primer responsable de lo sucedido. Que lo llamen a indagatoria y pague.
Por último, Alex Fernández (Karin) y Juan Pachecho (Lauty), mencionaron que lo sucedido los unió. Nos unimos todos los familiares para poder pedir justicia por nuestros hijos, venimos a visitar lo poco que nos quedó, lo que tenemos de ellos, cerraron.
Fuente y fotos: La Opinión Austral
0 comments