El Sistema de Trazabilidad, creado mediante decreto 1204/20 que firmó la gobernadora Alicia Kirchner el 12 de octubre, permite el entrecruzamiento de datos provenientes de la actividad comercial y del sistema de salud.
A través de este procedimiento, se puede identificar aquellas personas que dieron positivo a COVID-19 y quiénes deben cumplir aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho. Esta información es central para hacer el seguimiento del virus, aislar a tiempo a las personas, cortar con la cadena de contagios y reducir los brotes epidemiológicos.
Para eso, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comenzó con el empadronamiento de las grandes cadenas de supermercados al Sistema de Trazabilidad.
Junto a Leandro Lalanne, integrante del equipo de la Secretaría de Modernización del Estado, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, visitó el mayorista Diarco para incorporarlo al padrón de empresas que integrarán el sistema.
En ese contexto, destacó “el compromiso de la empresa y el entendimiento de que el buen uso de esta herramienta va a ayudar a combatir la pandemia y generar la información que necesitan las autoridades sanitarias respecto de la circulación del virus en la localidad”.
Además, anticipó que el mismo trabajo se realizará en “las sucursales de las distintas cadenas de supermercados”. “Tenemos grandes expectativas en su uso porque nos permite generar un cambio de perspectiva desde el abordaje de esta crisis a nivel sanitaria y económica”, afirmó.
0 comments