En ese sentido, Biden afirmó que estas acciones representan frente a este panorama “un deber patriótico” que debe cumplir todo estadounidense para colaborar con la disminución de positivos.
El país reportó en las últimas 24 horas 227.885 contagios, lo que representó un nuevo récord, mientras que 2.607 personas fallecieron en la última jornada, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 14,39 millones de casos y de 279.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.
Por otro lado, Biden le solicitó al Congreso la sanción un paquete de ayuda adicional para las personas que sufren el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
“La situación requiere una acción urgente; los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora; el Congreso y el presidente (Donald) Trump deben llegar a un acuerdo por el pueblo estadounidense”, expresó mediante un comunicado.
Esta iniciativa llegó luego de que el Departamento de Trabajo presenta un informe con el que demostró que en noviembre pasado se crearon solo 245.000 empleos pese a que los economistas habían pronosticado unos 440.000
“Este informe nefasto de empleos es una instantánea de mediados de noviembre, antes del aumento de casos y muertes por Covid en diciembre, mientras nos adentramos en un invierno oscuro”, señaló.
0 comments