El caso tiene como acusado a un hombre de 27 años, que en el pasado ya había sido denunciado en una causa similar. La Policía secuestró las prendas de vestir de la víctima. Cerca de las seis de la tarde, ella fue examinada por el Cuerpo Médico Forense.
La Justicia y la Policía de Río Gallegos se encuentran investigando una denuncia sobre un aberrante hecho, que fue denunciado en el mediodía de ayer en la zona céntrica de nuestra ciudad capital, y que derivó en un linchamiento.
De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, todo comenzó en la noche del viernes cuando un grupo de jóvenes se reunió en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento, apenas a metros de la avenida Kirchner.
La casa a la que se hace referencia, es propiedad del novio de la víctima. En horas de la mañana de ayer, ya luego de varias horas de compartir bebidas alcohólicas, la joven de 19 años se acostó en la cama de su novio sin saber que, momentos después, iba a pasar lo peor.
Según expuso el novio “Acosté a mi novia en mi cama y el p… éste y se pasó”, en relación a lo que habría hecho J. P., un amigo de 27 años que habría abusado de la joven mientras ella dormía.
La joven se encontraba dormida al momento del hecho pero se despertó al ver al sujeto. Se quedó helada, salió de la habitación y le dijo a todos: “Me violó”.
Los amigos del novio decidieron someter a golpes a J.P, dentro de la vivienda, por las escaleras y luego en la calle. La Policía llegaría momentos después, tras el llamado de uno de los asistentes a la fiesta.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera, de Criminalística y del Hospital Regional. Las autoridades llegaron y, luego de disuadir el linchamiento, se interiorizaron sobre el trasfondo de la situación.
De manera preventiva, el acusado de abuso fue trasladado al centro asistencial donde le certificaron “lesiones leves” tras la brutal golpiza. Luego fue llevado a la Comisaría Primera.
En la continuidad de las acciones, la Policía comenzó a tomar las declaraciones. Según pudo saber este medio periodístico, uno de los asistentes a la fiesta, vio al denunciado salir de la habitación en un momento determinado, mientras la víctima dormía.
Por otro lado, la joven de 19 años no pudo decir si el abuso sexual fue agravado o si fue simple. Por esto, el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcela Quintana, ordenó que secuestren las prendas de vestir de la víctima y del victimario.
Cerca de las seis de la tarde, la joven fue llevada al Cuerpo Médico Forense para ser sometida a la pericia correspondiente en estos casos.
En la noche de ayer, la Justicia resolvía si dejaba detenido al hombre
En paralelo, en la noche de ayer al cierre de esta edición, se cumplían los plazos legales, y la Justicia resolvía si hombre iba a quedar detenido o no.
No es la primera vez
El acusado J.P. es oriundo de Piedra Buena pero da clases de danzas en Río Gallegos.
En enero del año pasado fue noticia por una causa similar cuando una bailarina lasherense denunció que en uno de los viajes que realizó a la ciudad de Córdoba para presentarse con su grupo de danzas, fue abusada sexualmente por él.
El 20 de enero del año pasado, había sido denunciado por una compañera de baile
“Me desperté porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior, sí, era este enfermo” había indicado la joven en su momento sobre ese caso.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments