Desde la Capital Nacional del Trekking dijeron presente la presidenta de la Cámara, Claudia Sánchez; por las agencias de viajes Leonardo Amoroso; por transporte Jorge Cerezo; y en representación de los rubros alojamientos Dardo Carles y comercios Myriam Gariglio; y los principales puntos fueron la conectividad territorial, la previsibilidad y la conectividad digital.
“Con estos encuentros buscamos continuar articulando este espacio de trabajo conjunto con el sector privado, para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y poder llegar así a resultados positivos en un contexto particular, a nivel mundial, como el que estamos viviendo, que obliga a redefinir el mercado que antes tenía un público extranjero y hoy es, principalmente, nacional y regional”, explicó la Ministra.
En este sentido, Silvina destacó la importancia de repensar el destino, teniendo en cuenta que el mercado interno tiene otras necesidades “ahora el turismo no se queda solo dos días, hay que cambiar la estrategia, buscar alternativas, actividades nuevas para que las familias puedan disfrutar de El Chaltén, por eso queremos saber qué necesita el sector privado para atraer a los y las argentinas, cómo podemos ayudarlos para competir con otros destinos del país”.
Por su parte, Godoy contó que desde el sector comercial plantearon su preocupación por el tema de la conectividad terrestre y aérea, como así también digital, “fue un encuentro bastante auspicioso, es fundamental continuar con este trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, el sector empresarial y Parques Nacionales, en el espacio del Consejo Provincial de Turismo, para concretar una agenda que permita diversificar las ofertas de la localidad”.
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