Quienes necesiten tramitar el reintegro de bienes o servicios cubiertos en la regimentación de la obra social de Santa Cruz podrán solicitar el turno previo desde css.gov.ar y apersonarse. Serán atendidxs de manera presencial con protocolos. La atención se realizará con distancia, el uso de alcohol en gel y barbijos. Para consultas previas, se encuentra a disposición el correo reintegros@css.gov.ar. En el caso particular de discapacidad y pañales, el mail de contacto es reintegros_discapacidad@css.gov.ar.
Es importante seguir los pasos para que el reintegro tome su curso. Caso contrario la solicitud no continuará su camino administrativo. La constancia de CBU es uno de los papeles que falta de manera habitual cuando lxs pacientes comienzan el pedido. En caso de presentar un CBU que no pertenezca al titular, se debe presentar una autorización a nombre de quien cobrará el reintegro, con los datos completos del favorecido o la favorecida.
Todo tipo de reintegro quedará sujeto a auditorías médicas y administrativas posteriores, a los valores convenidos por la Caja de Servicios Sociales. Tickets y facturas tienen una validez de 30 días una vez generados en contextos habituales, pero circunstancias de pandemia, se evalúa cada caso para permitir la extensión de dicho plazo. En caso de haber comprado medicamentos fuera de la provincia, se deberá presentar una carta de tránsito o una copia del acta de derivación en cada caso.
Dentro de la reglamentación de la obra social de lxs trabajadores públicos de Santa Cruz se contemplan reintegros de medicamentos, productos celíacos, consultas y estudios médicos, internaciones y cirugías, prácticas odontológicas, ortopédicos, pasajes, combustible, terapia auxiliares y pañales. Cada tipo de reintegro precisa documentación específica, disponibles en el siguiente link: http://css.gov.ar/afiliaciones/reintegros/
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