Silvia Gómez, referente de los vecinos autoconvocados que se encuentra impulsando este proyecto, dialogó con Voces y Apuntes sobre el mismo. “Nosotros presentamos el proyecto por el 4 de enero cuando se acercó el Vicegobernador Eugenio Quiroga con su gabinete, y el Gerente de Servicios Públicos Nelson Gladell. Queríamos escuchar que solución traían, y en realidad no tenían ningún proyecto, era como que ellos venían a escucharnos a nosotros. Contamos con gente idónea en el tema, que han trabajado en YPF y en empresas que saben del tema”, indicó.
“Existen aproximadamente 20 pozos de captación de agua, que se han dejado de utilizar, y se reconectarían a un trazado paralelo al que estaba de YPF. Esto está solamente a 51km de Caleta Olivia, lo que es muy viable porque no es lejos y el trazado es bastante recto y beneficiaría incluso a Pico Truncado y Koluel Kaike. La gente de ENHOSA quedó en hacer una investigación en profundidad para ver si era viable. Hasta ahora no hemos obtenido respuestas y estamos convencidos de que esta puede ser una solución hasta que se concrete el proyecto del Lago Buenos Aires”, explicó Silvia Gómez.
“Nosotros estamos convencidos de que si sirve, y ya tendríamos que estar buscando soluciones, sobre todo observando lo que pasa en Chubut, donde hay barrios que no tienen agua. No es descabellado pensar que el Lago Muster se va a secar, ya se puede observar la baja en el nivel del agua. Cuando tengan más agravantes en Comodoro Rivadavia, van a priorizar a su gente y a los primeros a los que les van a cortar va a ser a nosotros. Tenemos que tener un plan b, y con la planta de osmosis hasta ahora no pasa nada”; remarcó.
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments