La semana pasada personal del Consejo Agrario Provincial detectó que cartelería y postes demarcatorios de estacionamiento fueron dañados por desconocidos.
Personal de la delegación El Chaltén del CAP, se encuentra abocado a instalar y reponer cartelería y señalética a lo largo de la traza de la RP 41 que recorre la Reserva Provincial Lago del Desierto.
En el transcurso de la semana que pasó, lamentablemente se detectó, durante una recorrida de control, que varios carteles y postes para demarcar áreas de estacionamiento, fueron arrancados y sustraídos por desconocidos.
Además de ocasionar un costo extra hacia los recursos del Estado, este daño perjudica el cuidado y la conservación del área protegida, en zonas críticas por el alto tránsito de vehículos y personas.
Esto sumado a la incesante presencia de basura, y de personas que infringen las normas de cuidado y permanencia en la Reserva Provincial, dificultan las ya de por sí complejas tareas de control de la zona.
Se recuerda a la comunidad en general, que destruir cartelería y/o señales de tránsito es delito.
A su vez, que está prohibido el ingreso con mascotas, de cualquier tipo, a la Reserva Provincial Lago del Desierto.
Está prohibido encender fuego o acampar en toda la Reserva.
Y se solicita el retorno a El Chaltén con todos los residuos, especialmente: papel higiénico, pañuelos descartables y barbijos.
0 comments