El Dr. Juan Acuña Kunz se expresó a través de sus redes sociales sobre la situación de Covid-19 en Caleta Olivia.
Me comunico con uds con la finalidad de contarles que las estadísticas marcan un descenso brusco de los casos y que gracias a Dios, por lo que veo, estudio y entiendo esto empieza lentamente a tomar una recta final que solo nos quedará en el tiempo y en el recuerdo de todo lo que tuvimos que pasar en un año tan difícil como fue el 2020.
Se nos fueron Amigos, conocidos y seres queridos, fallecieron alrededor de 150 vecinos, en el peor momento de la Pandemia fallecía entre uno y dos personas por día hoy se nos muere uno por semana el descenso ha sido brusco como verán ,sabemos de la tragedia y el dolor de perdernos entre nosotros, pero no hay que decaer por que muchos fueron verdaderos héroes de esta batalla, unos obedeciéndo las normas epidemiologicas,otros protegiéndonos en las calles con medidas de seguridad y el personal de salud de mi pueblo cuidándolos en la medida que pudieron hacerlo, y aquí les hago un homenaje a los terapistas de nuestro Hospital ,al personal médico y de enfermería de las Salas de COVID , a los trabajadores de Epidemiologia dirigidos por la Dra Martins, a la Dra Luna, al Dr Cardozo y ahora a todo ese grupo de enfermería y médicos que están en el proceso de inmunización con las vacunas, a los del plan detectar encabezado por Liliana Toro, y Ruben Contreras a las autoridades del Municipio encabezada por el intendente Municipal quien agradezco en nombre de mis vecinos me supo escuchar más de una vez, y también reconozco el esfuerzo del Director del HZCO Dr .Daniel Cobas que también me escuchó y respondió mis msj, en fin , a todos mis compañeros médicos que se la jugaron ,una gran tarea la realizada hasta aquí.
Se que hubieron errores,momentos de zozobra entre las familias que se infectaron pero lentamente estaremos recuperando la salud y la esperanza de vivir en el abrazo de ayer.
Queridos vecinos las vacunas están llegando hoy tuve la suerte de darme la segunda dosis y ya prácticamente en la próximas semanas terminarán de vacunar a los abuelos entre 60 y 100 años para protegerlos de este mal, luego vendrán los docentes, seguridad y los pacientes de riesgo entre 18 y 59 años seguramente antes de septiembre estarán todos los grupos vacunados, menos los jóvenes y lo niños por ahora.
También sugiero a las autoridades que manejan la inmunización que le den rápida prioridad a las personas con discapacidad para vacunarlos que son grupos altamente vulnerables y que tenga inmediato acceso en la asignación de turnos de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
Este accionar se ajustaría al espíritu de la ley de Protección Integral para las Personas con Discapacidad.
Finalmente es necesario que no nos relajemos. Debemos seguir con las medidas de protección hasta que las autoridades lo indiquen. Abrazo virtual.
Fuentes: Voces y Apuntes
0 comments