En la primera sesión del año, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un pedido al Ministerio de Salud y Ambiente para que el Puesto Sanitario Tres Lagos pase a depender nuevamente de la ciudad de El Calafate.
La resolución fue enviada a la cartera sanitaria provincial y recibida por su titular Claudio García quien anunció que “se le va a dar curso favorable a ese pedido”.
“Nos parece una medida acertada, y además se va a fortalecer y sostener el trabajo con los puestos sanitarios de Tres Lagos y El Chaltén” comentó el Ministro de Salud.
Concretamente el pedido, y ahora la decisión ministerial es que el Puesto Sanitario de Tres Lagos tenga una dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.
Actualmente esa dependencia es con el Hospital de Río Turbio, distante a 400 km de Tres Lagos. Pero el Puesto Sanitario ya estuvo bajo la órbita de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y hasta Río Gallegos.
García dijo que el traspaso de la dependencia de dicho centro de salud “es una cuestión administrativa que la resolveremos”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments